cerrar x


MALESTAR POLICIAL POR LA LIQUIDACION DE SALARIOS
El ministro Granados habló de un “instructivo” acordado para la liquidación a activos y pasivos de la fuerza. Nadie conoce con quien se discutió y con quien se firmó.
02 Mar 2015 15:25NGD walterdinucci labonaerense@yahoo.com.ar

COMISARIO MAYOR SANTISO JOSE
2 AÑOS "GUARDADO" EN PERSONAL

13 Mar 2015 12:53* walterdinucci labonaerense@yahoo.com.ar


* PERGAMINO
Mail de un ciudadano pergaminenese, llegado a la redacción


"El defasaje delictivo en la ciudad, es el tema candente cada día, debido a que a diario, en reiteradas ocasiones, en distintos puntos de la ciudad, los vecinos que habitamos esta hermosa localidad padecemos ser victimas de delitos reiterados, donde la delincuencia en los últimos tiempo actúa con total impunidad”.
...Pero esto parecería no ser la preocupación de quienes debieran tener el rol, o el compromiso de brindarles tranquilidad a los ciudadanos.
En las ultimas horas desde el ministerio de seguridad de la provincia de Buenos Aires se paso a retiro a una importante cantidad de funcionarios policiales de alta jerarquias, entre ellos el comisario inspector Walter Chamut, quien cumplía funciones en nuestra ciudad como jefe departamental de policía, una persona oriunda de pergamino que conocía de cuajo la problemática, que implemento nuevas estrategias preventivas, que trabajaba mancomunadamente con la policía distrital, como así también con el CPC ( comando de prevencion comunitaria).
Desde que se tomo conocimiento que era inminente el relevo de Chamut en la departamental, desde el gobierno municipal se comenzó a gestionar ante el ministerio de seguridad provincial la posibilidad de que se tomara en cuenta a una persona oriunda de Pergamino, para cumplir dicha función. Un funcionario que conozca la ciudad, los barrios, la gente que este empapado de la problemática en materia de seguridad que padece Pergamino.
Pero nada de esto fue tenido en cuenta por el Ministro Granados. Quien no solo No proceso lo solicitado por el intendente PACINI, sino que ademas haciendo uso de sus facultades dentro de dicha cartera,puso en funciones como jefe departamental de nuestra ciudad al COMISARIO INSPECTOR RUBEN ROJO.
Una persona que reside a muchos kilómetros de Pergamino, que desconoce en su totalidad la problemática que padecemos los pergaminenses, que al margen de ser un buen funcionario policial, le llevaría tiempo adaptarse a la modalidad delictiva de Pergamino, y a esto sumarle la necesidad imperiosa que tiene el poblado de soluciones que ya deverian haber llegado y que hasta el momento siguen en lista de espera como si aquí no pasara nada.
Pero esto no es lo único que deberíamos reclamarle al ministro de seguridad, a ese ministro que poso para la foto cuando inauguro el CPC, al mismo que volvió a visitarnos cuando entrego los móviles, al mismo ministro que dijo en su discurso que estaba del lado de los intendentes, ese ministro que hoy le da la espalda a la ciudad, haciendo caso omiso a lo solicitado por el gobierno de Pergamino, al momento de requerirle tenga en bien poner a la cabeza de la policía a una persona con conocimiento de nuestra ciudad.
Pero claro nada de esto fue tenido en cuenta, PACINI lleva adelante un gobierno Radical en Pergamino, un gobierno que evidentemente no esta alineado a las esferas del Gobernador Scioli…… Sera Por eso la falta de respuesta?, o sera que nuestro intendente no tiene peso político en la Provincia?
En diciembre Egresaron al menos 100 oficiales de policía que cursaron en la escuela descentralizada de Rafael Obligado, quienes deberían hoy estar en su totalidad cumpliendo funciones en nuestra ciudad porque ese fue el compromiso asumido por el ministro, que los de Pergamino venían a Pergamino, es por eso que el municipio afronto los gastos de los cadetes, pagando el transporte para llevarlos a Obligado y otros gastos generados que no vienen al caso enumerarlos.
Pero vale destacar que varios efectivos egresados en diciembre que deberían estar en Pergamino, hoy cumplen funciones en otras localidades como Ramallo, San Pedro, Solis como si esto fuera una burla.
Hasta cuando nos vamos a dejar manipular?, cuantas veces nos van a imponer a su gente?, cuando el gobierno municipal va a dar respuestas concretas?, cuando realmente van a gestionar con celeridad, contundencia y compromiso para poder tener lo que realmente queremos y no lo que la provincia decida?.
Es el momento de tomar el toro por las Astas, los Pergaminense necesitamos estar respaldados… No sometidos"
13 Mar 2015 08:57* walterdinucci labonaerense@yahoo.com.ar

ITUZAINGO: LO ASALTARON Y AMENAZARON CON MATAR A SU BEBA
(Por NGD) Cuatro ladrones ingresaron a la casa de un matrimonio de jubilados. Redujeron al abuelo, que sufrió un preinfarto. Y amenaron a punta de pistola a la señora y a su hija, que estaba amamantando a su nena de 2 meses. A la chiquita le pusieron un arma en la cabeza.
26 Mar 2015 11:42NGD walterdinucci labonaerense@yahoo.com.ar


BERNAL: ASESINARON A BALAZOS A UN EMPRESARIO
(Por NGD) Un empresario fue asesinado de tres balazos por delincuentes que entraron a robar a su casa de la localidad bonaerense de Bernal, partido de Quilmes, mientras miraba televisión con su esposa.
20 Mar 2015 10:22NGD walterdinucci labonaerense@yahoo.com.ar



CASO DAIANA: NO SABEN COMO, NI DONDE MURIÓ A CINCO DIAS
(Por NGD) Aún no está claro cuál fue el móvil ni la escena primaria del homicidio. Los resultados complementarios de la autopsia y los peritajes a lo secuestrado en la casa y el auto de Fígola, claves.
20 Mar 2015 09:44NGD walterdinucci labonaerense@yahoo.com.ar


MAR DEL PLATA: MATARON AL AYUDANTE DE UN FISCAL Y CRECE LA INSEGURIDAD
(Por NGD) Arturo Canale vivía en Mar del Plata pero trabajaba en Pinamar, en el Departamento Judicial de Dolores. Lo fusilaron cuando llegó a su casa, a las diez de la noche, en un supuesto intento de asalto.
25 Mar 2015 12:16NGD walterdinucci labonaerense@yahoo.com.ar



MORON: MATAN A GOLPES A JUBILADA DURANTE ASALTO
(Por NGD) Fue otro robo que derivó en un crimen macabro. Y, de nuevo, la víctima fue una anciana. Esta vez, el episodio se dio en una casa del partido de Morón, en el conurbano oeste, donde a partir de una denuncia anónima la Policía halló el cadáver de una mujer de 82 años a la que le habían robado varios objetos de valor.
26 Mar 2015 12:05NGD walterdinucci labonaerense@yahoo.com.ar



VILLA FIORITO: SAQUEARON UNA ESCUELA
(Por NGD) En la escuela Nº 98 de Villa Fiorito, Lomas de Zamora, ubicada en Larrazábal y Reano funciona un colegio primario y otro secundario que nuclea a más de 600 alumnos. Allí, el ultimo viernes y tras un corte de luz que afectó la zona (anulando la alarma), ingresaron malvivientes que rompieron todo a su paso, sustrayendo hasta las cacerolas de la cocina.
26 Mar 2015 12:17NGD walterdinucci labonaerense@yahoo.com.ar




CASO MELINA: MATARON A UN CUSTODIO DE LA TESTIGO CLAVE
(Por NGD) Lo sorprendieron cuando hablaba en su auto con otra oficial, en la puerta de la casa de la joven. Intentó escapar y lo balearon en el pecho. Según la Policía, fue un “robo al voleo”.
26 Mar 2015 11:55NGD walterdinucci labonaerense@yahoo.com.ar



QUILMES: APREHENDIDO EN VÍA PUBLICA
Personal numerario de la seccional Tercera, a cargo del SUBCRIO. DIEGO CASTRO, recorriendo como caminante en las arterias Húsares y B. Perez Galdos, es alertado por un transeúnte de un supuesto disturbio vecinal,...
17 Mar 2015 12:38* walterdinucci labonaerense@yahoo.com.ar


basta

LA MATANZA: GOLPE AL NARCOTRAFICO
(Por NGD) La detención de una banda dedicada a comercializar estupefacientes y el secuestro de 25 mil dosis de Paco fue el resultado de un megaoperativo antinarco realizado por la Policía de la provincia en el interior de la Villa “Palito”, ubicada en el Barrio Almafuerte, partido de La Matanza.
26 Mar 2015 12:37NGD walterdinucci labonaerense@yahoo.com.ar